domingo, 24 de marzo de 2013

POLLO CON TOMATE Y PIMIENTOS

Hoy en día tenemos la necesidad de comer sano y mantenernos en forma. Los régimen son odiosos pero si conseguimos hacer que la comida esté buena y sea sana se lleva mucho mejor. Hoy no sabía que hacer de almorzar y el frigorífico tenía lo común  tomate, cebolla, pimientos y filetes de pollo... mmm que hago de comer con esto... Pues se me ocurrió.

Ingredientes para 2 personas

4 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 pimientos verdes
3 tomates colorados
2 pechugas de pollo
sal
pimienta
aceite de oliva
vino de cocinar
azúcar

Preparación


Cogemos una sartén onda o wok y echamos SOLO una cucharada sopera de aceite (muy importante para una dieta controlar el aceite con el que cocinamos) vertemos los 4 dientes de ajo sin pelar pero si rajados y la cebolla muy picadita, lo ponemos a fuego medio/bajo tapándolo con una tapadera para que se nos "poche" (verdura cocinada así como blandita). Troceamos los pimientos y lo añadimos, de vez en cuando lo removemos y si vemos que se esta sofriendo le echamos un poco de vino para que la verdura no se pegue y siga cociéndose, cuando este echa la podemos sofreír un poco.

Le quitamos la piel al tomate y lo troceamos quitando la mayoría de las pipas del tomate, lo pasamos por la batidora. El tomate lo dejamos apartado hasta el final.

Mientras el pimiento, cebolla y ajo se "pochan" troceamos el pollo. (En el tamaño que más nos guste)

Una vez la verdura lista la apartamos en un recipiente y en la misma sartén o wok echamos una cucharada sopera de aceite (en las dietas solo se puede tomar dos cucharas soperas de aceite al día  al ser para dos personas pues añadimos dos) y el pollo. Salpimentamos y lo tapamos con la tapadera de nuevo. Cuando veamos que el pollo se está cociendo un poco pues lo destapamos y lo seguimos haciendo a fuego medio/bajo hasta que se consuma todo el agua, si este ha soltado. Una vez el  pollo esté medio hecho o hecho al completo añadimos la verdura (retiramos los ajos) y el tomate triturado,añadimos un buen chorreón de vino, una cucharilla de café con azúcar y una pizca más de sal, removemos y lo dejamos cocinar un rato hasta que todo se mezcle bien y no esté caldoso.

Apartar y a disfrutar!!!!

Espero que la probéis comida sana y con MUCHO GUSTO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario